Ahorro energético como vía hacia la sostenibilidad

La ausencia de lluvias está provocando un auténtico drama en muchos lugares de Aragón. El agua es sinónimo de vida, y sin vida, los daños hacia nuestra comunidad pueden ser absolutamente irreparables. Por eso, más que nunca, hay que estar concienciados con el medioambiente. Porque hay que cuidar nuestro planeta para que él cuide de nosotros. Una buena forma de empezar es, sin duda, el ahorro energético.

En este post os brindamos unos trucos para que dicho ahorro, además de ayudar al medioambiente, también os eche un cable en vuestros bolsillos. Vamos, lo que se conoce como un ‘win win’ en toda regla. ¡Tomad nota!

Analizar la potencia contratada

Muchas veces, a la hora de contratar el nivel de potencia en nuestros hogares, tendemos a contratar más de lo que se necesita. Desde Disfruta Aragón os recomendamos que hagáis una pequeña auditoría de la energía mínima que necesitáis en el día a día. Una vez con los datos en la mano, revisad el consumo que tenéis contratado y ajustarlo a vuestras necesidades. De esta forma, se logra un ahorro económico y, sobre todo, energético. El planeta y el medioambiente os lo agradecerán.

Reduce el consumo en aires acondicionados

Con la llegada del calor sofocante, es inevitable que en muchos hogares se haya tenido la necesidad de empezar a enchufar el aire acondicionado. Cada persona es un mundo, y hay gente más y menos calurosa. Partiendo de esa base, no vamos a negar ni a incitar a mantener apagados los aires cuando el calor es tan intenso como en los últimos veranos. No obstante, hay que ser responsables con su consumo. Con 24 grados en verano es una temperatura más que aceptable. ¡Seamos prudentes!

¡Instala un buen toldo para reducir el consumo eléctrico!

Para no tener esa dependencia del aire acondicionado, instalar un toldo es una solución práctica y eficiente. Y es que, entre las múltiples ventajas de esta medida, destaca el confort térmico. Un toldo consigue ayudar a que en las viviendas se mantenga la temperatura deseada en verano y, ojo, también en invierno. A todos nos gusta el confort en nuestras casas… ¿no es cierto?

Otro beneficio de la instalación de un toldo es el importante ahorro energético, que también se traduce en económico. Al principio se requiere de una inversión, pero se amortiza de forma rápida. Y, además, el impacto medioambiental es mucho menor,ayudando a nuestro planeta a seguir funcionando como debe.

Mejor con Toldos Serrano, la empresa líder del sector

Cuando se quiere hacer una inversión en el hogar, lo mejor es confiar en las compañías líderes y que más tiempo llevan en el sector. En lo que respecta a los toldos, automáticamente hay que pensar en Toldos Serrano. Su amplia experiencia, fiabilidad y capacidad de producción sitúan a esta empresa como número uno del mercado. Además, tienen un amplio catálogo que se adapta a todas las necesidades. Confiar en el valor añadido de Toldos Serrano siempre es un acierto.

Presta atención a la iluminación

Aunque parezca una tontería, las bombillas son un elemento que aumenta o disminuye en gran medida el gasto eléctrico. Las luces se emplean todos los días, y por tanto el cúmulo final de electricidad hace que la factura sea más o menos abultada en función de las bombillas. Por eso, siempre lo decimos, es muy conveniente contar con luces de bajo consumo. Su eficiencia es altísima en cuanto a iluminación, y el gasto es mucho más reducido.

No olvides apagar las luces

Es muy importante, antes de salir de casa, echar un último vistazo para comprobar que todas las luces y/o productos eléctricos innecesarios se queden apagados. Un despiste de vez en cuando es algo normal, pero no debe convertirse en habitual. Gastar electricidad sin aprovecharla es un derroche económico y que, además, afecta al planeta. Así que, por favor, seamos responsables y apaguemos las luces cuando no se usan.

Esperamos que estos pequeños trucos os resulten de utilidad y que, con ellos, podamos trabajar codo con codo para reducir el impacto medioambiental. Como decíamos al inicio del artículo, hay que cuidar de nuestro planeta para que él cuide de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *