Cuarte de Huerva, deporte verde en estado puro

Os damos la bienvenida a Cuarte de Huerva. Un municipio situado a 6 km de la capital aragonesa, Zaragoza. Cuarte de Huerva no tiene tanto que envidiar a Zaragoza, porque tiene un tipo de vida una calidad altísima.

Cuarte de Huerva - Pabellón de parqué en el que se practica baloncesto
Fuerte: baloncestocuarte.es

Deporte y naturaleza en estado puro siempre van a ir ligados a la ciudad. Ciudad que experimenta un crecimiento demográfico que la hace ser la población más joven de Aragón. ¿La descubres con nosotros?

Fútbol en estado puro, en Cuarte de Huerva

Probablemente el Club Deportivo Cuarte sea la asociación deportiva más antigua de Cuarte de Huerva ya que se fundó en el 1969. Coincidió con el desarrollo industrial de la ciudad en el área metropolitana de Zaragoza.

Cuarte de Huerva - Bufanda del Club Deportivo Cuarte
Fuente: lasbufandasdejavi.weebly.com

Ha competido en 3ª División (máxima categoría aragonesa) casi 40 años después de su fundación, en la temporada 2007/08. Incluso llegó incluso a jugar la Copa Federación en dos ocasiones, donde cayó en ambas ocasiones en primera ronda.

Cuarte de Huerva - Club Deportivo Cuarte el club de fútbol de la ciudad
Fuente: cdcuarte.es

Pero no solo la modalidad de fútbol 11 es la que más se juega o se sigue en Cuarte. Sino que el fútbol sala, el fútbol indoor e incluso fútbol 7, todas estas modalidades con campos específicos para su disfrute. Sí, el fútbol es el deporte rey, ¡pero hay muchos tipos!

Más deportes en Cuarte de Huerva

Baloncesto y balonmano

Pero no sólo de fútbol vive la ciudad, al revés. Otros deportes en auge son el baloncesto, con equipos federados en todas las edades, campus e incluso torneos.

Cuarte de Huerva - Club Baloncesto Cuarte
Fuente: www.baloncestocuarte.es

Se podría decir que las nuevas instalaciones de parqué se les da un uso más que bueno. Pero no contentos con eso, el balonmano es otra de las disciplinas que todavía se mantiene con campus y actividades varias.

Cuarte de Huerva - Balomnano Cuarte
Fuente: balonmanocuarte.blogspot.com

Ciclismo

De la misma manera que el running, el ciclismo está a la orden del día, y más en un entorno tan idóneo para su disfrute como es la ribera del Huerva. Y es que la idea que surgió entre aficionados al ciclismo para disfrutar de la bici los fines de semana, no ha parado de crecer, incluso con secciones de carretera y enduro.

Cuarte de Huerva - Salida del Club Ciclista de Cuarte de Huerva
Fuente: cccuartedehuerva.es

Otros deportes en Cuarte de Huerva

Y es que no solo dispone de campo de fútbol o pabellón polideportivo donde practicar deportes como los mencionados. También hay pista de atletismo, de pádel, de tenis, de frontón, club de gimnasia rítmica, de patines sobre ruedas… ¡Y cómo no! La impresionante piscina climatizada donde practicar cualquier deporte acuático, incluso de forma libre y amateur, claro.

Cuarte de Huerva - Piscina climatizada Teresa Perales

Fuente: www.ingenieriatorne.comAdemás de que puedes practicar running, competiciones y entrenamientos por tu cuenta o guiados de la mano de expertos del atletismo. Y también escapadas y excursiones a las montañas más próximas y a las no tan próximas.

Vivir en Cuarte de Huerva

Así es vivir en Cuarte, una vida que puedes ligar al deporte. Y es que lo lleva en la sangre, en el escudo. Cuarte es verde, todas las equipaciones de los equipos y cualquier seña de identidad de Cuarte, es verde.

Cuarte de Huerva - Ayuntamiento que apuesta por una ciudad verde y moderna
Fuente: letempsmag.com

Así también lo pretenden ser los edificios, de ahí que la arquitectura por la que se apuesta en la ciudad es más sostenible y verde. No es casualidad que la media de edad esté en 33 años, y que sea el municipio más joven de Aragón. De la misma forma que está en la tercera posición con la media de edad más baja de España.

Cuarte de Huerva - Letrero que al más puro estilo Hollywood localiza a Cuarte
Fuente: farmaciacuarte.es

Cuarte de Huerva empezó este siglo XXI con un censo de 1922 personas y el año pasado 2017 su censo era ya de 12862, casi 6 veces más. ¿Y por qué? Parece que la apuesta por lo «verde» en este caso ha funcionado. Y ligado al desarrollo industrial de la zona, la facilidad de llegar a Zaragoza y los servicios cada vez más y mejores de la propia ciudad. Los resultados ahí están.

Cuarte de Huerva - Colegios, instituto, biblioteca, zonas verdes...
Fuernte: heraldo.es

Hay varios colegios tanto públicos como concertado, instituto, biblioteca, zonas verdes, carril bici, conexión con centros comerciales, comercios de proximidad, gastronomía e incluso una escuela de jotas… ¿hace falta algo más?

 

Este es el modelo de Cuarte de Huerva como población, como municipio joven y sostenible, deportivo y verde, sobre todo verde. ¿Sabías todo esto? ¿Nos hemos dejado algo en el tintero? Escríbenos en comentarios y cuéntanoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.