Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera: atracciones, circo y fiesta de la cerveza

Por fin llegan los tan esperados pilares y como todos los años, lo hacen a lo grande.  Pero eso sí, manteniendo las buenas costumbres e incluso mejorándolas. Como es el caso de vivir las Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera, con atracciones, circo y fiesta de la cerveza. ¿Se puede pedir más?

Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera - Foto del Herlado de las ferias y atracciones en Zaragoza
Foto del Heraldo.es

En ocasiones anteriores os hablamos de algunos de los muchísimos conciertos de las Fiestas del Pilar 2018. Concretamente los del Espacio Zity, pero bueno, aunque muy cerca del circo y las atracciones, hoy os contamos una película muy diferente. Aragón y Zaragoza centrarán sus ojos en estas fiestas, aunque hay muchas otras. Pero del 5 al 21 de octubre tienes una cita, cuando quieras, pero Valdespartera será tu destino. ¿Nos acompañas?

Oktoberfest Valdespartera, la auténtica fiesta de la cerveza en las Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera

¿Y por qué decimos que es la auténtica? Pues bien, porque la cerveza que se sirve en esta fiesta es, ni más ni menos que Paulaner. La misma cerveza que que se sirve en el original Oktoberfest de Múnich, una fiesta de la cerveza por la que pasan más de 7 millones de personas (que se dices pronto).

Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera - Estado de montaje de la carpa de la fiesta de la cerveza Valdespartera, Oktoberfest Valdespartera

Además, no solo habrá una cerveza original alemana. No. Si no que podremos disfrutar de una decoración y ambientación bávara, imitando las típicas casas alemanas así como el estilo de la Oktoberfest de Múnich.

Distribución de la carpa de la fiesta de la cerveza de Valdespartera

¡Del techo colgarán más de 1,6 km de tela! Porque la superficie del recinto es de 4.000 m2 de superficie, que se dividen en 3.600 m2 de sala y 600 m2 de Biergarten… Pero, ¿qué es un Biergarten? Una terraza típica bávara al aire libre en la que 400 personas podrán disfrutar de la comida y bebida típicas del Oktoberfest.

Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera - Plano de la carpa de la fiesta de la cerveza Valdespartera, Oktoberfest ValdesparteraAdemás de esta terraza, el espacio cuenta con una zona VIP elevada de 120 m2. E incluso con un escenario (por supuesto) para actuaciones de la Blechsauga Oktoberfestmusik y el DJ que amenizará las noches mientras la banda alemana descansa.

 

Y todo esto es posible reservarlo a través de su página web, para evitar las colas. E incluso ver todas las fiestas temáticas que hay casi cada día: de inauguración, del sombrero, de la salchicha, de Got Talent, etc. Como para no disfrutar estas Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera.

Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera - La auténtica Fiesta de la Cerveza en Zaragoza, directamente desde Múnich

Y por si fuera poco, tenemos la opción de cerveza sin gluten, sin alcohol, o refrescos para los menores, que podrán entrar acompañados siempre de un adulto. Además, todo los Incluso los espacios tienen el acceso adaptado para personas de movilidad reducida. Nos está apeteciendo una cerveza bien fresquita en esta Oktoberfest Valdespartera… ¿no crees?

«Sueños» con Il Circo Italiano

El año pasado en las Fiestas del Pilar 2017 nos sorprendieron con su espectáculo «Salvaje». Pero este año vienen con más fuerza, con más emoción y con un concepto por bandera: los «Sueños» e ilusiones de los más pequeños. Un show para toda la familia donde la ambición artística y el ritmo siempre envolvente tratan de convencernos de que los sueños… ¡se cumplen!

Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera - Espectáculo Sueños de Il Circo Italiano, acróbatas, equilibristas, y muchos más artistas

Paute y Capitano, dos irreverentes payasos nos guiarán durante 2 horas de exclusivo entretenimiento y pasión. Si empezamos la receta por los artistas provenientes de la saga circense de «Los Rossi», una veintena de artistas. La salteamos con ocho acróbatas. La aderezamos con un par de bailarinas de Guinea Conakry. Y por último, la guinda del pastel sería una equilibrista en rueda alemana. Removemos y nos sale una inigualable armonía de bailes, interpretaciones, danzas y desempeño de una gran variedad de disciplinas circenses. El plato está listo para que todos lo disfrutemos, pero… ¿cuándo?

Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera - Espectáculo Sueños de Il Circo Italiano del 5 al 21 de octubre en la capital de Aragón

Pues todos los días durante las Fiestas del Pilar 2018 del 5 al 14 de octubre. En doble sesión todos los días a las 17:30 y a las 20:30, salvo los domingos 7 y 14, que será triple la sesión, incluyendo la de las 12:00. Pero sigue el siguiente fin de semana también, de la misma forma que antes, los días 19 y 20 en doble sesión y el 21 en triple.

Atracciones y ferias en las Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera

Por último, os invitamos a visitar las ferias. Seáis padres o madres, hijos o hijas, tíos, sobrinas, primos o amigas… Seguro que os sentís como críos en las atracciones. Los coches de choque, la rana, la olla e infinidad de atracciones que los feriantes nos traen a Zaragoza, son la mejor excusa para dar una vuelta… y si picamos algo, ¡ni tan mal!

Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera - Cartel anunciador del Recinto Ferial Valdespartera en las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2018

¿Quién no se ha vuelto de las ferias con un peluche? ¿Quién no se lo ha regalado a un ser querido? ¿Quién se atrevería a perderse las ferias en las Fiestas del Pilar 2018 en el Recinto Ferial Valdespartera…?

 

Pues eso, hay que hacer una reflexión antes de que empiecen los pilares, porque hasta el año que no tendremos Fiestas del Pilar. ¿Qué os parecen los planes que os planteamos? Cuéntanoslo en comentarios. Porque ahora todavía es más difícil elegir qué hacer. Pero una cosa parece que está clara, a Valdespartera… ¡hay que ir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.