Cuatro vinos aragoneses que no puedes dejar de probar

Aragón es tierra de vinos. De las setenta denominaciones de origen que hay en España, cuatro de ellas pertenecen a Aragón. Además, hay un montón de vinos aragoneses que harán que el paladar se te haga agua. Hoy te hablaremos de algunos de ellos que no puedes dejar de probar.

Vino del Desierto, tan peculiar como exquisito

La bodega «El Vino del Desierto» nos ofrece dos vinos espectaculares por su singularidad. De la mano de Fernando Mir llegan dos vinos producidos en el desierto de los Monegros. Precisamente es su peculiar origen lo que los hace distintos.

vinos aragoneses - Vino Duna creado en el desierto de los monegros, imprescindible en tu mesa


El tinto, Sed, envejecido durante diez meses en barrica. Y su versión en blanco, Duna, no ha sido tratado por frío, con un suave filtrado que puede ser sensible a producir sedimentos naturales y está riquísimo. Además de probar sus vinos puedes visitar también sus peculiares bodegas.

vinos aragoneses El vino Sed es un tinto que no puedes dejar de probar por su increíble elaboración

¡Vinos aragoneses en los Oscars!

Si, como lo oyes ¡tuvimos un vino aragonés en los Oscars! En la gala del año 2013. Es un vino con fuerza y mucha personalidad: Honoro Vera. El benjamín de las Bodegas Ateca, en la ciudad de Calatayud, es un vino joven y fresco, con dos meses de crianza en barricas de roble francés. Nacido de la uva garnacha, este vino es de nariz muy intensa. Además tiene toques de frambuesa y grosella, con tonalidades afrutadas, de ingesta agradable y fácil. Así que este es otro de los vinos aragoneses que no puedes dejar de probar.

inos aragoneses - honoro vera el vino de los oscars 2013

Premio Gran Bachhus de Oro

El vino S de Aylés del 2015, del Pago de Aylés (Zaragoza) ha sido distinguido con el premio Gran Bachhus de Oro. Son muy pocos los vinos afortunados de recibir este galardón y entre ellos tenemos varios vinos aragoneses.

El vino S de Aylés del 2015 ha sido distinguido con el premio Gran Bachhus de Oro

Este concretamente, es color rojo rubí, poco cubierto. Nariz con aromas a moras, frambuesas, lavanda y hierbas mediterráneas. De cuerpo medio y fresco. Una garnacha sutil con pureza y mineralidad. Así que… ¡No dejes de probarlo!

Estos son sólo cuatros de los exquisitos vinos aragoneses que puedes probar, ¿Cuáles son tus favoritos? Háblanos de los vinos aragoneses que más te gustan y ¡a maridar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.