El Mundo en Sallent Festival, una experiencia única

‘El Mundo en Sallent Festival’ es un festival llevado a otro nivel. Bajo los conceptos de ocio, cultura, diseño responsable, moda sostenible, artesanía contemporánea y gastronomía ecológica, nace este evento multidisciplinar y multicultural que se celebra del 11 al 31 de julio en Sallent de Gállego.

El festival cuenta con un mercado, una zona gastronómica, conciertos en varios escenarios, actuaciones infantiles y circo. Una amalgama de experiencias distintas en un mismo lugar.

Durante 21 días, Sallent de Gállego y su entorno acogerán espectáculo, gastronomía y ocio. Un plan perfecto para hacer una escapada a uno de los municipios más bonitos y distinguidos del Pirineo Aragonés.

Los entornos y diferentes desplazamientos

El pueblo de Sallent de Gállego, donde se celebra ‘El Mundo en Sallent Festival’, está a 1305 metros de altitud, y es la cabecera del Valle de Tena, en el Pirineo Aragonés. El río Gállego cruza el pueblo y se encuentra allí con su afluente el río Aguas Limpias.

Se trata de un icono indiscutible de la zona y, por ello, el símbolo de este festival es la Peña Foratata. Un pico al que se puede ascender comenzando la ruta desde el mismo pueblo de Sallent. Asimismo, la geografía de la zona ofrece infinitas posibilidades en deportes de montaña y aventura.

Como atractivos turísticos, además de esa inagotable lista de actividades de montaña, destacan la iglesia gótica de La Asunción, declarada de interés cultural en 2001; el puente de El Paco, una construcción medieval del siglo XVI en mitad del pueblo; y el Mentidero, un banco cubierto y abierto que fue un lugar de encuentro, y donde se localizará uno de los escenarios de El Mundo en Sallent Festival.

El festival contará con escenarios en otros núcleos que también forman parte del municipio de Sallent de Gállego: Formigal y Portalet tendrán programación de conciertos para hacer todavía más redonda la oferta de ocio de El Mundo en Sallent Festival.

El mercado

Una visita a los pueblos del Pirineo es siempre una ocasión perfecta para deleitarse con artesanía y gastronomía, y, en este caso, todos estarán aglutinados en un mercado multicultural que será la estrella de este festival.

Artesanos y comerciantes de toda España llevarán a El Mundo en Sallent Festival sus productos, haciendo un total de 35 puestos de artesanía: productos étnicos, joyas de autor, cosmética natural, ropa y calzado hecha con materiales naturales o reciclados e incluso lámparas. Sallent será enclave de cultura y artesanía con este mercado que inundará las calles más céntricas del pueblo.

Conciertos en diferentes escenarios

El ambiente de El Mundo en Sallent Festival no va a decaer ni un solo día con la programación de conciertos que sucederá entre el 11 y el 31 de julio. Repartida en varios escenarios, la música del festival cuenta con artistas aragoneses y también de otros lugares como Madrid, País Vasco o Francia. Por los escenarios situados en Formigal, Portalet y Sallent van a pasar artistas como R de Rumba y Carlos Porcel, Paul Alone o Maren; y grupos como Delacueva, Modelo o Está. Más de una decena de actuaciones musicales se dan cita en El Mundo en Sallent Festival.

Es una oportunidad para explorar distintos estilos de música, descubrir ritmos y artistas nuevos, y disfrutar en directo de aquellos que llevamos tiempo escuchando a través de una pantalla.

Espectáculos infantiles y circo para todos

El Mundo en Sallent Festival es un evento multicultural y también intergeneracional. Está pensado para que puedan disfrutar, desde los más pequeños hasta los más mayores. Casi toda la programación infantil tiene un punto circense que consigue entretener a toda la familia, independientemente de la edad.

El escenario de las Escuelas y el de la Plaza del Mentidero, ambos en el pueblo de Sallent de Gállego, serán los encargados de albergar los distintos espectáculos infantiles. Además, en el escenario de Formigal actuará Get Back Beatles, que contará a los niños la historia del mítico grupo británico a través de sus canciones.

Por su parte, las compañías Chispandora, Almozandia, De click, Nando Caneca, Cía Capicúa, Patri Coronas, Nostraxladamus y el Circo Carpa Diem pondrán la pincelada más divertida del festival. Sus shows van desde los cuentacuentos, al clown, pasando por la magia y las acrobacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.