Planes para el Día del Libro en Zaragoza. ¡Feliz Día de Aragón!

Este 23 de abril, al igual que todos los años se celebra en nuestra comunidad el Día del Libro, el Día de San Jorge y el Día de Aragón. Así que si no sabes qué hacer, prepárate para estos planes para el Día del Libro en Zaragoza. ¡No te aburrirás!

Siempre es buen momento para viajar a la «capi» y reunirte con tus amigos y hacer un poco de turisteo. Por eso, aprovechando que hay una semana de fiesta, te vamos a mostrar planes para el Día del Libro en Zaragoza.

Exposiciones que tienes que ver en tus planes para el Día del Libro en Zaragoza

  • A las 8:00 y hasta las 23:00 horas tienes la exposición «#ParedesQueHablan« en la Estación de Delicias. Esta exposición cuenta los desgarradores relatos de las familias que han sufrido violencia de género, para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de romper el silencio en este tema. La entrada es gratuita.
Exposición Paredes que hablan uno de los planes para el Día del Libro en Zaragoza
Fuente: zaragoza.es
  • Una exposición diferente que no te puedes perder en tus planes para el Día del Libro en Zaragoza es la Exposición de maquetas con palillos de Salvador Oliveiras. Hasta el 18 de mayo, en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola. El horario es de 9:00 a 20:30 horas. En esta exposición encontrarás edificios emblemáticos de Zaragoza como El Pilar, la Lonja, e incluso internacionales como la Torre de Pisa. Muchas de estas maquetas le han llevado más de 2 años de duro esfuerzo a Salvador Oliveiras.
Exposición fotográfica Dale la Vuelta en la que se habla del poder de cambiar muchas cosas con nuestra compra
Fuente: cerai.org
  • Desde el día 15, hasta el 30 de abril, de 9:00 a 21:00 horas está la exposición fotográfica «Dale la vuelta» en el Centro Cívico Estación del Norte. Esta exposición trata sobre los cambios que podemos conseguir en el medio ambiente con tan solo hacer diferente nuestras compras. La organiza el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI). Esta exposición se organiza en el marco del proyecto de sensibilización «EnREDándonos por un consumo responsable en Zaragoza». Es un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza con el que se pretende concienciar o sensibilizar sobre los consumos que tenemos en nuestro día a día. Hay que intentar tener un consumo responsable para mantener vivo nuestro ecosistema y toda la belleza de Aragón.
  • David Ballestar nos trae su bestiario en su exposición «Bestiarium» en el Centro Cívico la Almozara. De 9:30 a 20:30 podrás disfrutar de sus 24 obras de animales creados con maderas y piedras de diferentes procedencias. Es una exposición que no dejará a nadie indiferente y seguro qbue te sorprende. La exposición estará hasta el 15 de mayo, así que no tienes excusa para pasarte a visitar estas geniales obras.
David Ballestar nos trae su exposición Bestiarium uno de los planes para el día del libro en Zaragoza que no te puedes perder
Fuente: zaragoza.es

La naturaleza también tiene cabida en nuestros planes en Zaragoza

  • Si tienes niños pequeños en casa, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, esta actividad te interesa. De 9:00 a 14:00 horas, tienes un Taller de Yoga para niños en vacaciones. Ve al Centro Cívico Miralbueno y deja que los pequeños se entretengan y se relajen con el Yoga.
  • Otra buena opción es hacer una ruta por el Parque Jose Antonio Labordeta para descubrir las aves que hay en nuestra zona. La actividad consiste en una charla sobre las aves, un taller para fabricar comederos con materiales reciclados y, por supuesto, la búsqueda y la observación de aves con prismáticos. Te esperan el martes a las 10:00 para una actividad diferente que seguro que te divierte.
  • Y por si te has quedado con ganas de más naturaleza, en el Parque Jose Antonio Labordeta, a las 12:00 tienes una ruta por el Jardín Botánico Xavier de Winthuysen de Zaragoza. Ahí se dará a conocer su origen histórico y los diferentes estilos de jardinería, descubriendo sus especies vegetales tanto autóctonas como alóctonas.

Estos son algunos de los planes para el Día del Libro en Zaragoza, pero también hay muchas más actividades, tanto en Zaragoza, como en el resto de comunidades. Y tu… ¿Cómo vas a celebrar el Día de Aragón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *