La Feria de la Candelera en Barbastro ¡no te la puedes perder!

¿No tienes plan para este febrero? No te preocupes porque llega la Feria de la Candelera de Barbastro. Una feria con mucha historia que no deja indiferente a nadie. Así que el sábado día 2 de febrero tienes una cita con la localidad de Barbastro (Huesca). ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre esta magnífica feria!

La Feria de la Candelera de Barbastro tiene más de 500 años de historia!

La Feria de la Candelera de Barbastro es una de las ferias más antiguas de todo Aragón. Y es que lleva en funcionamiento desde el año 1512. La segunda esposa de Fernando el Católico, Germana de Foix, en las cortes de Monzón, concedió el privilegio a la ciudad de Barbastro de celebrar esta feria el día 22 de septiembre.

En 2018 se repartieron más de 7000 caretas en la Feria de la Candelera de Barbastro - europapress
Fuente: europapress.es

La feria tenía una duración de 12 días antes y otros tantos después de la celebración de la Purificación de Nuestra Señora. Aunque la fiesta se fue acortando y quedó reducida a como está en la actualidad. Ahora, la Feria de la Candelera se celebra cada día 2 de febrero. Este año cae en sábado, ¡así que no tienes excusa para no acudir!

¡No te olvides tu candela!

Si vas a la Feria de la Candelaria de Barbastro no puedes irte sin recibir una vela bendecida previamente en la Catedral de Barbastro. Y una careta para los más pequeños, con la que se anuncia la llegada del carnaval. ¡No todo son puestos de comercios! Además este año amplia su horario hasta las 17 horas.

El año pasado visitaron la Feria de la Candelera miles de personas, que visitaron los más de 300 puestos que había en el centro. Se ofrecían productos agroalimentarios, artesanía, árboles y plantas, maquinaria agrícola, ropa y calzado, entre otras cosas. También se repartieron 7000 candelas en honor de la Virgen de la Candelaria, y 3500 caretas a los más pequeños.

La feria de la candelera se celebra en Barbastro desde hace más de 500 años - barbastro org
Fuente: barbastro.org

Además este año se han recibido más de 300 solicitudes de feriantes para acudir a la Feria de la Candelera. Esperamos que también acudan más visitantes y hacer que una fiesta tan histórica como esta crezca y se haga popular en todo el territorio nacional. Además es una muy buena oportunidad para comprar en el comercio local y hacer una visita a los pueblos que hay por Huesca. ¡No dudes en visitarla y celebra un día muy especial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.