Películas rodadas en Aragón ¡escenarios y localizaciones de cine!

Seguro que has visto muchas películas en las que los escenarios te resultaban más que familiares. Y es que Aragón ha sido en múltiples ocasiones escenario de película. ¿Quieres saber más? Allá vamos. Hoy te hablaré de películas rodadas en Aragón.

Desierto de los Monegros, Penélope, Bardem y Jamón, Jamón

¿Sabías que el desierto de los Monegros fue el lugar en el que Bardem y Penélope Cruz se encontraron? Bigas Luna, director del film, rodó algunas de sus escenas en Aragón. Fue estrenado en 1992 y con unos más que jóvenes Penélope y Bardem en pantalla ya recogió grandes éxitos. Seis nominaciones a los Goya, nada más y nada menos.

Películas rodadas en Aragón - Jamon jamon Monegros

Es una de las películas rodadas en Aragón más míticas, sin duda. Concretamente fue rodada en El Brando de los Monegros. El drama racial de Bigas Luna ya forma parte de la historia del cine español. No dejes de ver Jamón, Jamón y de maravillarte con las imágenes del desierto de los Monegros en él.

Peliculas rodadas en Aragón - Bardem Penelope Cruz Monegros Jamon Jamon Bigas Luna
Fuente: Lecturas

 

Recorre las calles de Zaragoza con Nuestros amantes

Nuestros amantes es uno de los mejores ejemplos de películas rodadas en Aragón. Viéndola puedes recorrer las calles de Zaragoza sin moverte del sofá y además visitar Teruel y Boltaña. En esta peculiar comedia romántica, los protagonistas, Carlos e Irene (Eduardo Noriega y Michelle Jenner), recorren las calles de Zaragoza en sus interminables conversaciones.

 

Películas rodadas en Aragón - Nuestros Amantes
Fuente: Heraldo

Todo comienza en el bonito café de la Bendita, ubicado frente al teatro Principal, y recorren la calle Alfonso, el parque José Antonio Labordeta y se sientan a charlar en la fuente de la Plaza España.

Más de 200 figurantes participaron en el rodaje de la película. Además, Miguel Lamata, el director del film, también es Aragonés. La película se rodó durante el año 2015 y se estrenó en 2016. Además de Zaragoza se pueden disfrutar de los preciosos paisajes de Boltaña y de las calles de Teruel. No dejes de verla, disfrutarás mucho viendo las calles de Zaragoza desde otra perspectiva.

 

Peliculas rodadas en Aragón - Nuestros amantes - Plaza España
Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Recorre el Pirineo aragonés con Palmeras en la nieve

La taquillera Palmeras en la nieve, con Mario Casas como protagonista, también es otra de las peliculas rodadas en Aragon. La mayor parte de la película está rodada en el Pirineo aragonés, traslada la magia de Huesca y sus paisajes a la gran pantalla. Algunos de los escenarios elegidos son Bielsa, el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aínsa o Benasque. Como ves, una ruta preciosa.

Películas rodadas en Aragón - Palmeras en la nieve - Mario casas - huesca Pirineo

El drama está basado en el libro homónimo de Luz Gabás, que también fue un éxito de ventas. Dirigida por Fernando González Molina, cuenta la historia de Kilian que abandona la montaña oscense y emprende junto a su hermano un viaje a Fernando Poo. Es una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial, donde les espera su padre trabajando en una plantación de cacao. Además de disfrutar de su preciosa historia, si la ves, los paisajes del pirineo oscense te dejarán boquiabierto.

Ridley Scott y su Reino de los cielos

La película el Reino de los cielos, de la mano de Ridley Scott con Orlando Bloom como protagonista, supuso el desembarco de Hollywood en la localidad oscense de Loarre. El film narra la historia de las cruzadas para recuperar Tierra Santa con Orlando Bloom y Liam Neeson como protagonistas.

Películas rodadas en Aragón - El reino de los cielos - Orlando Bloom
Fuente: RTVE

El castillo de Loarre y los paisajes oscenses sirven como enclave y trasladan al espectador a la Edad Media y a las cruzadas. Orlando Bloom cumplió años durante el rodaje de El Reino de los cielos y celebró su cumpleaños en la localidad oscense de Ayerbe. Sin duda, original. ¿Quién diría que una estrella de Hollywood acabaría celebrando su aniversario en Ayerbe? Otra de las películas rodadas en Aragón que no puedes dejar de ver.

La novia de Paula Ortiz, homenaje a Lorca en los Monegros

La preciosista película La novia, de la directora aragonesa Paula Ortiz, está basada en la obra de Federico García Lorca: Bodas de sangre. Es otro de los films que tuvo el desierto de los Monegros como enclave. Si algo puede destacarse de la segunda película de Paula Ortiz es su fotografía. Las imágenes que nos muestra, así como los colores y los planos, son increíbles. La gran mayoría de ellos, rodados entre las Cinco Villas y el desierto de los Monegros.

Películas rodadas en Aragón - La novia - Paula ortíz - Monegros
Fuente: InfoCine

Protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Álex García, entre otros. La adaptación de Bodas de sangre recogió dos premios Goya tras sus doce nominaciones, y seis Feroz tras sus nueve nominaciones. ¡Todo un éxito! Una maravillosa película, que además de mostrarnos preciosos paisajes de Aragón, demuestra que hay aragonesas, como Paula Ortiz, con muchísimo talento. ¡No dejes de verla!

Películas rodadas en Aragón

Como ves hay muchísimo cine que tiene como localización Aragón. Estas son solo cuatro de las múltiples películas rodadas en Aragón, pero las cuatro son sin duda películas imprescindibles para tu filmoteca. ¡No dejes de verlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.