Slow Driving, o cómo disfrutar de Aragón desde tu coche

Slow Driving es una iniciativa que nos quiere descubrir nuestra preciosa comunidad autónoma desde el coche. ¿Cómo? Muy sencillo. Slow Driving nos descubre siete rutas de coche únicas gracias a las cuales podrás disfrutar de Aragón y su entorno.

Slow Driving y sus siete rutas

¿Te ha gustado la idea? ¡A nosotros nos encanta! Vamos a hablarte un poco de estas siete rutas para que decidas cuál te gustaría más hacer. ¡O para que las hagas todas! Arranca los motores y allá vamos.

Ruta Reyes de Aragón. ¡Conócelos todos!

La ruta Reyes de Aragón de Slow Driving atraviesa la comunidad de norte a sur, mostrando el proceso histórico de formación territorial de Aragón y sus reyes más emblemáticos.

Slow Driving - Ruta Reyes de Aragón
Fuente: Slow Driving

Comienza en el puerto de Somport y te lleva por los paisajes pirenaicos más bonitos, en honor al rey Ramiro I. El segundo rey al que hace referencia es Sancho Ramírez, haciendo parada en su ciudad, Jaca. Continúa hasta Zaragoza pasando por Huesca y su rey Alfonso I. Sigue hasta Daroca en honor al rey Alfonso II y finaliza en Teruel. ¡Descubre a los reyes de Aragón!

Ruta Orígenes del Reino de Aragón

La ruta Orígenes del Reino de Aragón te conducirá por los valles más verdes del pirineo aragonés. Por su clima atlántico y sus diferencias de altitud hay valles que tienen un aspecto más primaveral y suavizado que otros de las zonas más altas del Pirineo Aragonés.

Slow Driving - ruta Orígenes del Reino de Aragón

Esta ruta, además de llevarte a través de estos preciosos valles, te acercará al Monasterio de San Juan de la Piedra, Ansó, Aratorés, Siresa o Jasa.  ¡Al coche!

Ruta Secretos del Prepirineo

La ruta Secretos del Prepirineo de Slow Driving te ayudará a conocer zonas de Huesca que seguro que habías pasado por alto y son preciosas. El Prepirineo, además de ser la antesala del Pirineo Aragonés, tiene un gran valor histórico y cultural. Además, sus paisajes son inigualables.

Slow Driving - ruta Secretos del Prepirineo
Fuente: Slow Driving

Recorrerás pueblos medievales, murallas, torres, iglesias románicas y multitud de pueblos. Además, te adentrarás en el Parque Cultural del río Vero o el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Asomarás la vista también, aunque de forma breve, al Geoparque de Sobrarbe-Pirineos. ¡Descubre el Prepirineo!

Ruta de los Castillos

Aragón tiene multitud de castillos que te dejarán boquiabierto. Con la Ruta de los Castillos de Slow Driving podrás adentrarte en ellos y disfrutar del arte, la historia y como no podía ser de otra manera, de las vistas increíbles que nos regalan.

Slow Driving - Ruta de los Castillos
Fuente: Slow Driving

 

Recorrerás rincones típicos de la geografía aragonesa, iglesias, castillos y trazados medievales. Todo esto, unido al románico aragonés, te acercarán a localidades como Sos del Rey Católico, Loarre o Uncastillo. No dejes escapar la oportunidad de disfrutar del Aragón más medieval.

Ruta Corazón del Moncayo

Como su nombre indica, esta ruta nos ayudará a descubrir los maravillosos parajes del Moncayo. El Moncayo se alza como frontera entre la meseta castellana y las estepas aragonesas de la depresión del Ebro y es la máxima altura del Sistema Ibérico, 1500 metros de desnivel.

Slow Driving - Ruta Corazón del Moncayo

Descubrirás la gran variedad de fauna y vegetación que se agolpa en el Moncayo. Además visitarás localidades tan típicas y bellas de la geografía aragonesa como Borja, Tarazona o el Monasterio de Veruela. Todo esto y mucho más, en esta preciosa ruta de Slow Driving.

Ruta de los Montes Universales

La ruta de los Montes Universales de Slow Driving te descubrirá la comarca de la Sierra de Albarracín. Esta sierra alberga parajes preciosos, con una orografía típica de la provincia de Teruel: barrancos, cañones, peñas y valles.

La ruta de los Montes Universales de Slow Driving te descubrirá la comarca de la Sierra de Albarracín. Esta sierra alberga parajes preciosos, con una orografía típica de la provincia de Teruel: barrancos, cañones, peñas y valles.
Fuente: Slow Driving

Podrás adentrarte en la prehistoria gracias a que esta zona fue una cuna del arte rupestre. Podrás visitar los restos agrupados en el conjunto de Abrigos de Arte Rupestre de estilo Levantino del Arco Mediterráneo. Además, si te gusta el Imperio Romano, descubrirás las huellas que los romanos dejaron a su paso por la comarca. Una ruta preciosa, repleta de historia, parajes naturales y tranquilidad.

Slow Driving Ruta de los Montes Universales Disfruta viajando en Aragón
Fuente: Slow Driving

Ruta Puertos del Silencio

Y la última de estas siete rutas de Slow Driving es la ruta Puertos del Silencio. Esta ruta se adentra en las tierras del Maestrazgo, así como en la naturaleza del valle de Gúdar-Javalambre.

Slow Driving - Ruta puertos del Silencio
Fuente: Slow Driving

Estos territorios tienen un rico patrimonio cultural, arquitectónico e histórico. Los pueblos del Maestrazgo se hallan en un terreno agreste, repleto de sierras, barrancos, muelas y vegas estrechas.

Slow Driving - Ruta Puertos del Silencio - Visita imprescindible con tu coche
Fuente: Slow Driving

La Comarca Gúdar-Javalambre es preciosa y muy característica gracias a la presencia del macizo montañoso perteneciente de las sierras de Gúdar y Javalambre. Además podrás conocer preciosas localidades de la zona como Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Cantavieja o la Iglesuela del Cid.

 

¿Te han gustado las rutas de Slow Driving? A nosotros nos encantan. Ahora ya no tienes excusa para no conocer Aragón, sólo necesitas un coche y un copiloto que te ayude con el mapa. Es sin duda una forma divertida y muy dinámica de viajar y conocer los encantos que se esconden en nuestra comunidad autónoma. Si te decides a hacer algunas de las rutas cuéntanos cuál has elegido y qué te ha parecido. Conduce slow y con precaución ¡Y feliz viaje!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.