Pozas, piscinas naturales, ríos… en los que bañarte en Aragón

En verano no siempre es posible coger vacaciones para ir a playa y huir del sofocante calor de las localidades aragonesas. Hoy te traemos pozas, ríos, embalse en los que bañarte en Aragón. A los que puedes escaparte para darte un baño y desconectar. Apetece, ¿no?

Bañarte en Aragón - Pozas de Beceite - Imagen de efetur.com
Imagen de efetur.com

En Aragón contamos con bonitos lugares en los que refrescarse y disfrutar de bonitos paisajes. Os contamos algunos de los mejores entornos naturales para que disfrutéis de un verano un poco más fresquito. Hay muchísimas posibilidades, más de 100 en todo Aragón, pero nosotros queremos destacar estos 10 lugares.

Bañarte en Aragón, pozas y embalses de Zaragoza

El pozo de Pigalo

Se encuentra en Luesia, un municipio de la provincia de Zaragoza, a orillas del hrío Arba. Está rodeado por grandes rocas y un pinar, y es un lugar perfecto para hacer una escapada en el día. Esta piscina natural es perfecta para refrescarnos en sus aguas cristalinas. Además, muy cerca de la zona de baño, en el Camping de Pigalo, tienes mesas de picnic para comer.

Bañarte en Aragón - Pozas de Pigalo - Imagen de www.excursionesporhuesca.es
Imagen de www.excursionesporhuesca.es

Embalse de Mequinenza

Construido en el año 1966 sobre el río Ebro es perfecto para darse un baño y practicar deportes acuáticos. Es conocido como el «Mar de Aragón» y su presa tiene casi 80 metros de altura. Su mayor atractivo es la pesca y en él se celebra uno de los campeonatos internacionales de pesca más importantes de Europa.

Bañarte en Aragón - Embalse de Mequinenza - Imagen de haypesca.blogspot.com
Imagen de haypesca.blogspot.com

Además, en este embalse hay muchos clubes deportivos con los que hacer deportes náuticos como vela o piragüismo. Aunque está muy próximo a Cataluña, siempre puedes decir que fuiste al mar a bañarte en Aragón.

Pozo de los Chorros

Otra piscina natural que se encuentra a mitad de camino entre Belchite y Almonacid de la Cuba. Aquí encontraréis varias piscinas naturales que acaban en un salto y en el propio Pozo de los Chorros. Es un lugar perfecto para ir a darse un baño y para hacer un picnic.

Bañarte en Aragón - Pozo de los Chorros - Imagen de wikiloc.com
Imagen de wikiloc.com

Embalse de la Loteta

Está situado en la Ribera Alta del Ebro y en Campo de Borja. Ahora es el paraíso del kitesurf para los aragoneses. También puedes practicar otros deportes acuáticos como piraguas y kayaks. En los clubes deportivos puedes hacer alguno de sus cursos de iniciación y perfeccionamiento de kitesurf o windsurf. Merece la pena ir a pasar un día allí para disfrutar de un baño y ver las acrobacias que hacen los amantes de este deporte.

Bañarte en Aragón - Embalse de la Loteta - Imagen de youtube.com
Imagen de youtube.com

El Alto Aragón, pantanos y pozas de Huesca

El salto del Alcanadre en Bierge

Este es uno de los más populares de toda la comunidad aragonesa. De hecho, el éxito que ha tenido ha hecho que haya restricciones de aforo, así como de saltar desde la zona alta de su cascada. Por este motivo hay que pagar 2€ para poder acceder al salto y a las pozas. Situado en la Sierra de Guara es un lugar perfecto para pasar un día fresquito y de relax.

Bañarte en Aragón - Salto del río Alcanadre en Bierge - Imagen de escapadarural.com
Imagen de escapadarural.com

Pantano de Lanuza

Situado en Sallent de Gállego es un lugar mágico por el paisaje que lo rodea. En pleno Valle de Tena, allí se celebra en el mes de julio en festival Pirineos Sur. Es un lugar perfecto al que hacer una escapada de fin de semana, sobre todo si eres amante de la montaña, además de poder bañarte en Aragón muy pegado a Francia.

Bañarte en Aragón - Pantano de Lanuza - Imagen de huescalamagia.es
Imagen de huescalamagia.es

Pantano de Búbal

Lo encontramos en Biescas, muy cerca de la localidad de Hoz de Jaca. En este pantano podemos disfrutar de un buen baño y de deportes acuáticos en un paisaje de montaña espectacular. Además, allí encontraremos la tirolina más larga de Europa, en Hoz de Jaca, desde la que te puedes tirar, si te atreves claro. Si es así, debes ir al mirador de esta localidad, desde el que aparte de unas vistas espectaculares podrás disfrutar de la tirolina.

Bañarte en Aragón - Pantano de Búbal - Imagen de Ruben Sanz
Imagen de Ruben Sanz

Pozas y embalses de Teruel, idílicos lugares para bañarte en Aragón

Pozas de la Pesquera

Estas piscinas naturales están en la comarca de Beceite, en el río Ulldemó. Esta zona es perfecta para hacer una ruta de senderismo y bañarnos en las aguas de sus pozas. Aunque debes tener en cuenta que los accesos a las dos zonas están controlados desde hace seis años para evitar la masificación.

Bañarte en Aragón - Pozas de La Pesquera - Imagen de losandacaminosrubi.blogspot.com
Imagen de losandacaminosrubi.blogspot.com

Embalse de Valbona

Está a 3 kilómetros de la localidad de Valbona, en la Comarca Gúdar Javalambre. El acceso al espacio de baño es libre y tiene una zona de playa acondicionada. ¡Hay playas para bañarte en Aragón! Allí también puedes practicar deportes como el paddle-surf, además hay mesas para comer y parques infantiles. Es un sitio perfecto para pasar un día en familia con los más pequeños.

Bañarte en Aragón - Embalse de Valbona en Teurel

El pozo del Molino

Lo encontramos en la comarca de Albarracín, en El Vallecillo, en el río Cabriel. Este pozo tiene un impresionante salto de 12 metros de altura y muy cerca está El Aforo de Tramacastilla, con merendero perfecto para ir de picnic.

Bañarte en Aragón - El pozo del Molino - Imagen de carcavasalbarracin.es
Imagen de carcavasalbarracin.es

Esperamos que con este artículo disfrutes de un verano más fresquito y relajante haciendo una escapada para bañarte en Aragón en uno de estos fantásticos lugares.

2 respuestas a «Pozas, piscinas naturales, ríos… en los que bañarte en Aragón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.