La noche de las Ánimas en Teruel, todo lo que debes saber

La noche de las Ánimas se celebra la madrugada del 31 de octubre. Este año, se va a recuperar dicha celebración en la ciudad de Teruel. La noche de las Ánimas en Teruel se celebrará el 31 de octubre a las 22:30h. con un pasacalles que recorrerá las calles de la ciudad.

Noche de las Ánimas en Teruel - Disfruta de una noche distinta y divertida

La noche de las Ánimas en Teruel, el pasacalles más terrorífico

El único requisito para poder participar en dicho pasacalles es vestir una capa con capucha, preferiblemente blanca. A poder ser, todo esto acompañado de calzado oscuro. Por ser el primer año, se permitirá llevar capas que no sean blancas, pero sí o sí ha de llevarse capucha. Tener la cara cubierta es un requisito indispensable.

Eso sí, la cara cubierta pero no maquillada. Nada de maquillajes de zombis o vampiros. Sin embargo, se podrá maquillar la cara para darle un aspecto pálido y ojeras, pero nada más allá de eso.

Noche de las Ánimas en Teruel - Cómo ir vestido para esta festividad

Este pasacalles estará acompañado de música tradicional. La idea de realizar este pasacalles no es sólo poder disfrutar de una celebración más, sino luchar por no perder la tradición y la cultura adherida a la misma. Mantener las señas de identidad de las que han sido nuestras raíces aragonesas y en este caso concreto, turolenses.

El pasacalles comenzará a las 22:30 en la plaza de las Monjas. Será una oportunidad preciosa de ver como las calles se llenan de alegría y cultura para retomar una tradición preciosa, la noche de las Ánimas en Teruel.

Asociación española contra el Cáncer en la noche de las Ánimas en Teruel

La asociación española Contra el Cáncer colaborará en la noche de las Ánimas en Teruel. Venderán las velas que las ánimas portan en el pasacalles. La venta comenzará unos días antes en la sede de la asociación y el mismo 31 de octubre en la Plaza del Seminario. A su vez, harán entrega del mapa con el recorrido del desfile de la noche de las Ánimas en Teruel.  Además se dará la letra de la canción que se cantará durante el mismo.

La noche de las Ánimas en Teruel - Cartel de la festividad que no te puedes perder

Además, la asociación ha organizado un cine fórum a las 18h del 30 de octubre. Se proyectará la película Coco, ambientada en la noche de las Ánimas en México. Una historia que realza los valores familiares y la música de la mano de Pixar.

Pero también colaboran más entidades

Además en esta noche de las Ánimas en Teruel colaboran múltiples entidades:  el grupo de música celta Lugh, la Fundación Amantes, el grupo de teatro Albishara, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Si te gustaron nuestros 5 planes para Pilares, seguro que te gusta esta celebración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.