Entramos en la cuenta atrás para disfrutar con nuestras madres en su día, el próximo 7 de mayo es el día de la madre. Para quien no tenga un plan para ese día, os recomendamos como regalo una visita a unos preciosos pueblitos con aire medieval, en la comarca de Sobrarbe para disfrutar de la naturaleza y su encanto rural donde vuestras madres podrán relajarse y pasar un día en familia .
Torla-Ordesa
Situado junto al Valle de Ordesa, en este mágico pueblo podrás disfrutar y desconectar con magnífico Casco urbano, típico del Pirineo.
Podrás realizar excursiones al Valle de Ordesa, seguir uno de los senderos más conocidos del Pirineo y llegar hasta la casca de la cola de caballo, y para terminar una visita compleja a este pueblo, os recomendamos visitar el parque Nacional de Ordesa.
Benasque
Es un pueblo donde podras disfrutar tanto de su casco histórico como de su gastronomía, podrás visitar pueblos cercanos, y obviamente no podrás irte sin visitar el valle de Benasque, que está ubicado más a la parte oriental del pueblo, donde descubrirá lagos de montañas , y no te olvides de su mirador, donde tendrás las mejores vistas del valle.
Aínsa
Aínsa es uno de los pueblos más bonitos de España, corresponde al condado de Aínsa surgido hace un milenio al norte de la provincia de Huesca.
Podrás visitar su plaza mayor, llena de encanto de cuento, además del castillo de Aínsa, donde destaca la torre del Teniente de planta pentagonal, el patio de armas y el portón, la iglesia parroquial de Santa María, una iglesia románica, consagrada en 1181, solo tiene una bóveda de medio cañón es imprescindible no visitarla. Uno de sus mayores atractivos será caminar por los recintos amurallados de la ciudad.
Boltaña
Un pueblo a orillas del río Ara, donde parecerá que has viajado en el tiempo con su antiguo, pintoresco y tradicional casco antiguo, además de los restos del castillo del siglo XI
Podrás pasear y disfrutar de su maravilloso entorno, y miles de paisajes distintos cada uno, bosques mágicos, ríos , hermosos miradores perfectos para insta stories.
El Pueyo de Araguás
Es un pueblo medieval desconocido a los pies de la peña Montañesa, puede presumir de tener el monasterio de San Victorián, el monasterio más antiguo de España.
El inicio de su construcción data del siglo VI y en él se superponen diferentes estilos. Conserva restos del siglo XI y, especialmente, de los siglos XVI al XVIII. Destacan la esbelta torre de su iglesia, su claustro, los lienzos de la muralla y los restos del antiguo monasterio.
También podrás disfrutar de:
La iglesia de la Invención de la Santa Cruz, Ermita de Santa Ana, Ermita de Santa Engracia.
Broto
Un pueblito de Huesca con una espectacular cascada. Este encantador pueblo, ubicado junto al Parque Nacional de Ordesa y atravesado por el río Ara, esconde un sorprendente lugar, la maravillosa Cascada de Sorrosal.
Podremos disfrutar de:
Iglesia de San Pedro, La cárcel, la Casa del Valle y obligatoriamente la Cascada de Sorrosal.