Un monasterio budista para encontrar la paz en el corazón de Aragón

¿Alguna vez te ha apetecido visitar o pasar unos días en un monasterio budista? Si tu respuesta es sí, esto te interesa. En pleno Pirineo aragonés y en medio de la naturaleza hay uno. Sí, has leído bien. Es el Monasterio Dag Shang Kagyu de Panillo, en la provincia de Huesca, a sólo unos kilómetros de Graus.

Fuente Wikipedia. La entrada al monasterio budista de Panillo.jpg

¿Quién vive en el templo budista Dag Shang Kagyu?

La historia del monasterio budista de Panillo tiene su aquel, ya que aunque no es muy conocido, tiene más de treinta años. ¿Sorprendido? El templo se fundó en 1984 y pertenece a la rama del budismo tibetano. Pasar unas horas allí es encontrar un oasis de paz en medio del Pirineo.

No creas que es solo un templo para visitar, sino que también es el hogar de una comunidad de lamas. ¿Todavía no sabes qué es un lama? Los lamas que conviven en el templo budista de Panillo son mentores espirituales de la comunidad. Para que te hagas una idea son como los mentores de Hogwarts en Harry Potter, maestros espirituales que ayudan a encontrar el camino a la iluminación.

Fuente dskpanillo.org. Uno de los lamas del monasterio budista de Panillo

¿Te apetecen unos días de desconexión en un monasterio budista?

Si la respuesta es sí, estás de suerte ya que el templo ofrece varias opciones. Puedes ir a visitarlo como un turista por tu propia cuenta o reservando una visita guiada por 3€. Pero asegúrate de que cuando vayas no es el momento de la oración, ya que durante ese tiempo el monasterio permanece cerrado. Si prefieres pasar unos días allí, tienes la opción de hacer un retiro espiritual o de asistir a los eventos que se celebran reservando tu plaza aquí, eso ya lo dejamos a tu elección.

Fuente Wikimedia. Lugar para la oración en el monasterio budista de Panillo

Este lugar único en plena naturaleza es un escenario ideal para unos momentos de tranquilidad. El monasterio es tan colorido que recuerda a los templos más impresionantes de Asia.

Además está ubicado en un entorno espectacular en plena naturaleza. Y si una vez que acabes la visita te apetece seguir conociendo rincones del Pirineo, a unos 10 minutos de Panillo está Graus y su longaniza. Otra razón más para visitar este bello templo budista.

2 respuestas a «Un monasterio budista para encontrar la paz en el corazón de Aragón»

  1. Hola.
    Me gustaria hacerles una pregunta, si existe la posibilidad de ingresar en el centro y hacer vida monastica y aprender mas budismo? yo medito desde hace muchos años y me gusatira en algun momento ingresar en un monasterio Budista.
    Un cordial saludo.
    Pablo

    1. Hola! En el artículo hay un link directo a la página del monasterio donde podrás encontrar toda la información y también un teléfono donde informarte de todo,

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *