M.UP! los mapas de tela con origen aragonés

Con el lema “llegar a la cima, disfrutando del camino” se presenta esta marca de mapas de tela 100% aragonesa. Nacida en el corazón del Pirineo aragonés, su principal meta es dar respuesta a las necesidades más actuales de las montañas, proporcionando seguridad, sostenibilidad e innovación.

Creado por y para la montaña

Con el fin de ayudar tanto a los transeúntes de la montaña, como a la propia naturaleza que la compone, se crea M.UP. Desarrollado mediante un tejido resistente, reciclado y reciclable, se imprimen las bases cartográficas en calidades extremadamente altas.

Por otro lado, el diseño, ingeniería y desarrollo se han llevado a cabo entre Zaragoza y el Pirineo Oscense. Ademas, se ha contado con la colaboración de entidades locales como TrangoWorld e ImpactHub Zaragoza, así como con las bases cartográficas de empresas muy relevantes en el sector como PRAMES y Editorial Alpina.

Características de M.UP

Los mapas de tela M.UP tienen una serie de características que los hacen únicos e insustituibles de cara a transitar zonas montañosas. Las más destacadas son:

  • Hidrófigo: se trata de un complemento totalmente resistente al agua, ya sea congelada o hirviendo.
  • Resistente: testado en laboratorio, su resistencia es extremadamente alta.
  • Profesional: la calidad informativa del mapa está avalada por grandes alpinistas como Carlos Paumer.
  • 100% Reciclable: acorde a las necesidades actuales del planeta, residuo CERO.
  • Reciclado: se proporciona una segunda vida a toda la basura producida. Plástico reciclado (R-PET).
  • Sostenible: se evita adquirir mapas constantemente a causa de su escaso deterioro. La durabilidad es muy elevada.

La mejor cartografía nacional

Como ya se ha comentado, se cuenta con el apoyo de Editorial Alpina y PRAMES, de cara a suministrar las cartografías más adecuadas en las determinadas zonas.

Por otra parte, los M.UP han sido testados por la Guardia Civil, concretamente la división de Montaña (C.A.E.M), de modo que la calidad informativa es de carácter indiscutible. A su vez, también se tiene la cartografía de toda España, por lo que es posible a acceder a todos los rincones del territorio nacional.

Un mapa todoterreno a prueba de adversidades

En definitiva, se puede decir que M.UP es un mapa totalmente polivalente, con cabida para las actividades montañeras más exigentes. Su capacidad de compresión y ligereza, facilitan su correcto transporte optimizando el espacio. Además, también permite ser marcado con rotuladores lavables, de modo que puede reutilizarse muchas veces.

Por lo tanto, es una herramienta indispensable para el montañero. Le aporta seguridad, a través de la información de calidad, y optimización, gracias a sus características técnicas. Asimismo, tan importante es para el montañero como para la propia montaña, ya que está fabricado con materiales poco contaminantes que ayudan a mantener el paraíso natural.

Conoce al equipo

El equipo de M.UP está compuesto por un grupo de jóvenes aragoneses, apasionado por la montaña, el diseño industrial y con experiencia empresarial.

El propósito no es otro que acercar la montaña a las personas, para obtener de forma conjunta un mayor aprendizaje sobre la naturaleza y el entorno, y todo ello de la forma más segura posible.

Crear un producto funcional, con el carácter de innovación que entraña, así como sus materiales reciclables 100% y de origen reciclado es todo un sueño.

Todas las acciones del equipo de M.UP van en la línea de dejar un mundo mejor. Puedes apoyar el proyecto aquí: https://es.ulule.com/mapastela/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.