XXV Edición de la Feria del Libro Aragonés en Monzón

La XXV Edición de la Feria del Libro Aragonés convertirá al recinto ferial de Monzón, del 6 al 8 de diciembre, en punto de encuentro de los amantes de los libros aragoneses. Encuentro en el que se citan 40 editoriales de Aragón y más de 150 escritores aragoneses y en el que se presentarán cerca de un centenar de publicaciones editadas en este último año. ¿Quieres saber más? Te lo contamos

Feria del Libro Aragonés 2019

La feria realmente es la culminación de algo empezó hace algo más de un mes con el Ciclo FLA 2019. Desde el 4 de octubre, cuando se presentó el cartel de la Feria del Libro Aragonés. Además de coincidir con la presentación de la última novela de la montisonense Luz Gabás, «El latido de la tierra».

Cartel de la XXV Feria del Libro Aragonés en Monzón

El Ciclo FLA 2019 constituye de una serie de conferencias, proyecciones y presentaciones literarias darán paso a la celebración de la tan esperada feria en Monzón para el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre de este 2019. Feria que se llevará a cabo en la nave de la Azucarera, y que está organizada por la Concejalía de la Institución Ferial de Monzón.

Presentación del Ciclo FLA 2019 - Luz Gabás presentó su último libro 'El latido de la tierra'

Además, el Ciclo FLA, por segundo año consecutivo, se ha desarrollado también en las localidades de Selgua y Conchel, para que el público se mueva y conozca otros espacios dedicados a la lectura.

Este ciclo, según Hernández, concejal de la IFM del Ayuntamiento de Monzón, es “la bandera de salida que puede afianzar este certamen y nos va a dar el empujón para que hagamos una de las ferias más especiales y más recordadas”, coincidiendo con su 25 aniversario.

Ciclo FLA 2019

Tren de la cultura, de Zaragoza a Monzón

Y si todavía no sabes cómo ir, nosotros te decimos cómo, porque no tienes escusa. Desde Zaragoza a Monzón tan solo hay un «Tren de la cultura» de distancia. El viernes 6 de diciembre el Tren de la Cultura volverá a Monzón con la intención de acercar a los visitantes a la Feria del Libro Aragonés desde Zaragoza hasta la capital del Cinca Medio un año más.

Pero por tan solo 10€ que cuesta el billete, no sólo cubre la ida y vuelta en tren sino que se amplía la oferta cultural gratuitamente con una visita guiada al Castillo de Monzón incluyendo la recreación histórica basada en los caballeros Templarios y su legado histórico en Monzón a las 15:00.

Tren de la cultura de Zaragoza a Monsón para visitar la XXV Edición de la Feria del Libro Aragonés

Y además, se añade la visita al Belén Monumental de Monzón en dos sesiones a elegir entre las 11:00 y las 17:00. Así que si todavía no tienes plan para este puente, del 6 al 8 de diciembre tienes una cita en Monzón en la XXV Edición de la Feria del Libro Aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *