Únete a esta divertida celebración del Centenario de Ordesa

Este año se cumple el Centenario de Ordesa como Parque Nacional, lo que lo hace ser el segundo más longevo de España y el primero de Aragón. Cien años se dicen muy rápido, pero los medios que ha habido desde 1918 para preservar el parque no han sido siempre los mismos. Por suerte, al declararlo como tal, siempre se le ha protegido a nivel institucional. ¡Todo un paraíso!

Centenario de Ordesa - El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el más longevo de Aragón

El hecho de que este 2018 se conmemore el Centenario de Ordesa no habría sido posible sin las personas que lo mantienen, y por supuesto los habitantes de los propios valles. Son esas personas que lo cuidan, quienes lo promueven y  ayudan a sus visitantes a mantenerlo tal y como es.

Este centenario no es solo la conmemoración del Centenario de Ordesa, sino también un toque de atención. El patrimonio natural del que todos somos responsables a la vez que poseedores, ese patrimonio es frágil y hay que mimarlo con cada interacción que tengamos con él.

Una forma divertida de celebrar el Centenario de Ordesa

Y es que a la plataforma Centenario Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 1918 – 2018 se han sumado las fuerzas de tres jóvenes empresas aragonesas. Empresas comprometidas con la sostenibilidad, el medio ambiente y la naturaleza.

Centenario de Ordesa - Celebra su centenario junto a tres jóvenes empresas aragonesas

La forma divertida de celebrarlo es la participación en un reto fotográfico en el que se pueden ganar premios. Pero antes de desvelaros más, os vamos a presentar los premios y la plataforma que conforman estas tres jóvenes empresas de Aragón.

Flip&Flip, todo merece una segunda oportunidad

Así es, según Flip&Flip todo merece una segunda oportunidad, y ellos lo predican con sus mochilas y gorras. ¿Por qué? Porque estas mochilas y gorras están hechas de materiales reutilizados, principalmente lonas de camión y toldos solares, consiguiendo unos productos increíbles.

Centenario de Ordesa - Flip&Flip se une a la celebración del Centenario del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

Y por eso estas mochilas y gorras de Flip&Flip son el premio perfecto para sumarse a esta fiesta de la naturaleza, porque de la sostenibilidad y el reciclaje depende nuestro futuro. Ordesa y Monte Perdido son la punta de lanza, pero el mensaje es ese.

Boodlife, un estilo de vida libre y auténtico

¿Se pueden fabricar gafas de sol con materiales reutilizados, 100% seguros para los ojos y de primera calidad? Sí se puede, y es el éxito de Boodlife. Con sus productos sostenibles, gafas de sol y ropa, pretenden vestir a aquellos aventureros amantes de la naturaleza.

Centenario de Ordesa - Boodlife se une a la celebración del Centenario del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

De la misma forma, las gafas de sol de Boodlife representan el complemento perfecto para este reto fotográfico. Bajo el lema «Del Pirineo la Mundo», qué menos que aportar su granito de arena en el Centenario de Ordesa de la mano de otras jóvenes empresas.

Hunteet, ¿te atreves?

Por último está Hunteet, una app de retos fotográficos con la que se pueden ganar premios increíbles (como los presentados hasta ahora). Desde viajes hasta smartphones o videoconsolas, pasando por prendas de ropa, accesorios, experiencias o cualquier cosa que te puedas imaginar.

Centenario de Ordesa - Hunteet se une a la celebración del Centenario del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

Muy ambientada en la naturaleza (su logo se asemeja al cazador de Jumanji), cambia los megustas por huellas, y tiene un verde muy verde. Pero lo que se cuece realmente en esta app gratis son los retos fotográficos. Retos que se cumplen subiendo fotos a través de la cuales se pueden ganar premios, muchos premios.

Y os estaréis preguntando… ¿en qué consiste el reto? Ahora os lo contamos.

Reto fotográfico por el Centenario de Ordesa

Por fin, ya os podemos contar el reto fotográfico. Pues bien, en la app Hunteet, junto con el Centenario de Ordesa, se ha lanzado el reto fotográfico «Cien años de Ordesa». Los premios que se pueden ganar son packs de productos de Flip&Flip y Boodlife, o productos por separado, como mochilas, gorras y gafas de sol, ¡hay más de 30 premios!

Centenario de Ordesa - Participa en el reto fotográfico Cien años de Ordesa en la app gratis Hunteet

Para participar en él únicamente tenéis que subir tu foto preferida del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Si tienes fotos en alguno de sus pueblos como Torla, Fanlo, Escalona, Puértolas, Tella-Sin, Bielsa o Broto, por ejemplo, también puedes participar. La que vosotros queráis y donde queráis, y si subís de propio, mejor todavía, porque este año el parque está cargado de actividades. ¡Mucha suerte!

 

Y es que realmente todo el pirineo oscense está de celebración ya que poco a poco nos vamos dando cuenta de la importancia de nuestras montañas. Por eso, aunque solo sirva de eso el Centenario de Ordesa, que sirva para concienciarnos de que las montañas, el llano, los valles, los ríos, todo es nuestro y depende de nuestra buena actuación para preservarlo. ¡A disfrutar de la naturaleza se ha dicho, pero con cabeza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *