Estaciones de esquí en Aragón ¡y mucha nieve que disfrutar!

Llega el invierno, y con él la nieve ¡y la temporada de esquí y snow! Aragón es un destino ideal para los amantes de este deporte. Tanto en el Pirineo Aragonés como en Teruel se puede esquiar durante todo el invierno. Hoy te hablaré de las mejores estaciones de esquí en Aragón para disfrutar de la temporada de nieve.

Candanchú, con 90 años a sus espaldas

Es la estación de esquí más antigua de Aragón, fue abierta en 1928. Está ubicada en la provincia de Huesca y tiene una longitud total esquiable de 39,8 kilómetros. Es una estación de esquí ideal para disfrutar de la nieve con niños.

estaciones de esqui en aragon - candanchu

Astún, una estación que no puedes dejar de visitar

La estación de esquí de Astún está en Jaca, en la provincia de Huesca. Cuenta con 42 kilómetros esquiables. Se abrió en 1976 y desde 2009 se puede comprar un abono conjunto para esquiar también en Candanchú.

estaciones de esquí en Aragón - Astún

Aramón Formigal y Panticosa. ¡Todo en el valle de Tena!

En el valle de Tena, en Huesca, se encuentran dos de las estaciones de esquí más importantes de Aragón: Formigal y Panticosa. Son estaciones independientes, pero se puede esquiar en ambas con el mismo abono.

La estación de esquí de Formigal cuenta con 137 kilómetros esquiables, es una de las más grandes de Aragón. Tiene cuatro entradas a la estación: Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet.

estaciones de esquí en Aragón - Formigal

La estación de esquí de Panticosa es mucho más pequeña que la de Formigal pero también más familiar. Es una estación perfecta para practicar deportes de nieve en familia y con niños. Tiene un total de 35 kilómetros esquiables. Permanece abierta en verano para poder realizar excursiones a pie y visitar sus preciosos ibones.

Aramón Cerler, nunca te faltará nieve

La estación de esquí de Cerler está situada en Benasque. Es la estación de mayor altitud de todas, ¡las vistas son especatulares! Y gracias a su altitud, la nieve nunca escasea durante el invierno. La zona de Gallinero se encuentra nada más y nada menos que a 2700 metros de altura. Cuenta con 79 kilómetros esquiables.

estaciones de esqui en aragon - cerler

Estaciones de esquí en Aragón, ¡también en Teruel!

Cuando queremos esquiar es lógico pensar primero en los Pirineos oscenses, pero Teruel también es un destino genial para los amantes de la nieve. Se puede esquiar y hacer snow en las estaciones de Javalambre y Valdelinares.

Aramón Javalambre

La estación de esquí de Javalambre está situada en Teruel, en la comarca de Gúdar-Javalambre. La estación es bastante nueva aunque no muy grande. Cuenta con 12 kilómetros esquiables. Además es la estación de esquí más cercana para los habitantes de Valencia.

estaciones de esqui en aragon - javalambre

Aramón Valdelinares

La estación de esquí de Valdelinares también pertenece a la comarca de Gúdar-Javalambre. Tiene 9 kilómetros esquiables. No es muy grande, pero gracias a su altitud la nieve no falta durante todo el invierno. ¡Perfecta para familias con niños!

Estaciones de esqui en Aragón -valdelinares

Como ves, la oferta de estaciones de esquí en Aragón es una maravilla. Además se acerca la temporada de esquí y las oportunidades y lugares donde disfrutar de la nieve son incontables. Cuéntanos, ¿cuál es tu estación de esquí preferida? ¡Y sobre todo, disfruta de la nieve este invierno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.